domingo, 13 de octubre de 2013

LA BODA Y EL BULL JUMPING

Día 10
Después del mercado, fuimos a la boda hammer, aún tuvimos que ir un largo camino, baches y saltos como todo el camino, si te coge desprevenida se te sale algún hueso, luego camino fuera de pista....
Llegamos a los preparativos, los hombres reunidos pintándose y adornándose cn mucho arte y co sus cantos y música y más adornos, guapísimos y orgullosos, no sé qué se había dado en la piel pero negra, brillante. En otra zona las mujeres, bueno...abalorios a montones, trenzas, rastas, como campanillas que hacían much ruido y más cas y más musica y gran grupo sentados bajo un gran toldo de ramas y allí estaba la novia, 15 años, vestida de blanco, casi e seguida me pidió sentarme al lado de ella, me presentó a su madre, las 2 contentas y felices, hablé cn ella me dijo que era muy feliz, estaba su amiga íntima, no tan contenta y su hermana pequeña que la pobre o se separaba de ella y su cara reflejaba angustia.
Un fuego grande con un caldero hirviendo que contenía un líquido oscuro, lo echaban en medias calabazas grandes y lo pasaban a la multitud sentada e el suelo,, bebían, dicen que era sopa.
Cuando ya había celebrado bastante y habían hecho más cosas, dijeron que a la ceremoia a 4 km. andando por la selva y fuimos todos, yo el único día que me había puesto chanclas,, es o era andar era casi corres,, sin camino, cruzando medio ríos, no se terminaba nunca, de repente te adelataban un grupo de guerreros con sus lanzas, plumas y demás, dando gritos y yo creo que pretendían hacerme miedo pues me miraban riénndose.
Llegamos,, después de atravesar varias aldeas donde estaba el ganado, los hombres echaron a algunos y a un grupo de toros y vacas ls pusieron juntos, pegados cuerpo con cuerpo cn un ternero al principio y otro al final y apareció el novio, guapísimo y jovencísimo, con la cabeza rapada y u gran penacho e la nuca, desnudo, corrió hacia el grupo de toros, se subió al ternero y saltò encima de los otros toros, de uno e uno, hasta el final, volvió, y otra vez más ida y vuelta, fue superemocionante, el ambiene, los sonidos, todo. Lo hizo muy bien, parece que si no lo logra, pierde casa, no ´se qué y hasta la mujer.
En cuanto terminó fue la estampida general, todos a volver incluídos vacas y toros que iban descontrolados y era com el encierro de sanfermín, yo entre el guía y un guerrero que me protegían, con palos para la manada apartándonos cuando venía otro grupo, todos corrían, otros 4 km., no entiendo por qué tenían que correr, al final chuzos de lluvia, ya de noche, casi sin un momento para sacar chubasquero y linterna que llevaba en la mochila, todos habían desaparecido quedábamos los israelitas y yo y u paisano que nos iba contando diversas cosas, con el sonido de la bocina del coche que nos esperaba y mi linterna, llegamos y de estampida salimos y fue otra, llovía a cátaros, si encntrar la salida, pero salimos, yo llevaba pies y piernas esangrentados pero no sentía nnada, sobrecogimiento, con aquella agua tan infesta de aquel río pensaba que si no cojo la bhilarzosis esa... pero parece que no, al llegar al hotel era tan tarde que hasta habían quitado el agua que ls guías la madaronn echar y yo creo que gasté todo el tubo de gel en desinfectar y limpiar, bajo toldos y chaparrones nuestros espaguetis con tomate soup y cerveza, al día siguiente todo el mundo estaba malo del estómago menos yo, yo creo que fue la cerveza y me decían que la más fuerte .
No me ha dado tiempo de comentar mis sentimientos, yo creo que ni tiempo de pensar, estaba alucinada de lo que pasaba, controlando cada paso, emocionada a tope, viviendo intensamente lo que pasaba, indescriptible. Me gustó mucho y viví momenos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario