lunes, 30 de septiembre de 2013

DE BAHIR DAR A GONDAR- 26 SETIEMBRE

Ayer ligué con un etíope, encantador y de buen ver, con mucho estilo. Nos tomamos un cubata en el jardín del hotel y charlamos largamente, hay que practicar el buen inglés, estuvo varios años en Inglaterra, me invitaba a quedarme un día más, pues era el hijo del dueño, pero he seguido mi camino.
Hoy me han timado 3 euros, bueno, va la 2ª. En las organizaciones del viaje, claro, voy aprendiendo, aunque hay cosas que todavía no me cuadran., me debía fiar más de mis instintos y no preocuparme pues tampoco es tanto dinero, la verdad es que las guías no te lo cuentan todo, porque no lo saben o te dan información errónea. No es por el dinero que no es dada sino por no hacerlo bien pues esta vez ha sido mi culpa, olvidado pero aprendo.
He venido en minibús, nuevo y con los sitios justos, no se paraba a recoger gente sino paquetes.
Llegada, pasando por espléndidos paisajes de montañas y llanuras, todo verde y mucha vegetación y cultivos, sobretodo tej que es el cereal del que se hace la injera pero lo cogen verde y las finas hierbas atadas en manojos sirven para poner el café además de para tejer pero las prendas salen demasiado rígidas y no te mueves bien (eso me ha contado el de al lado), era curioso ver a todo el mundo que viajaba con sus varios manojos comprados por el camino, porque no hay vendedores que se meten en buses ni mini como en otros países vendiendo comida y bebida sino manojos de tej y todos cmpraban. También me ha enseñado cultivos de cannabis, y hemos hablado bastante sobre el nivel de vida en Eiopía, he decidido no perder comba siempre que pueda, claro siempre que me dejaban oír pues 2 chicas de atrás se llevaban una marcha que no paraban de gritar e involucraban a casi todos, en etíope claro, creo que les gusta todo muy alto.
Sigo yendo hacia el norte y se ven carreteras asfaltadas, debe ser hace poco, por algo es la ruta turística, hay también controles de policía a ver cuánta gente va dentro y luego otro a ver si llevaban el permiso de la estación de autobuses y no lo llevaba, claro y la que se ha armado, la policía gritaba con aires autoritarios respaldada por 2 polis con fusil, el conductor gritaba imitándola con el estilo de voz todos los de dentro gritaban e intervenían a la vez..., en fin.

Mañana es la fiesta del Meskal, que ya lo tenía previsto y éste es de los 3 sitios que más se celebra.
Tengo tantas cosas que contar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario