miércoles, 25 de septiembre de 2013

            CATARATAS DEL NILO AZUL
Hoy a las cataratas, preciosas,, he ido por mi cuenta, con un tuktuk a la estación de autbuses, por 10 birr, luego en microbús, 13 birr, abarrotado, 30 km, 1 hora y es curioso, por algo hay tanta gente en la estaci´n, cuando se llena el bus buscan u conductor y le dan un poco de dinnero (que no he llegado a ver cuánto), era un crío, luego él va y ha buscado al más andrajoso para ayudarle a cobrar y eso, de hecho la gente le ayudaba a contar. Al bajar me he juntado con 3 chicas de Jerusalen y he ido con ellas todo el camino andar y cuestecilla, no estoy muy en forma, pero eran encantadoras, luego las cataratas, impresionantes, 4 brazos de agua, 400 metros de anchura y 45 meros de profundidad, entre unas y otras el arco iris impresionante, que muy bien y calor.
Cuando hablo de birr explico, cambié muy bien en el aeropuert 1 euro = 25 birr y además fácil de hacer cuentas.
Muy interesante también ver la vida del pueblo y el camino, cn sus ganados, ovejas y sobre tod cabras y por el campo vacas con joroba ó sea supongo cebús, los granos secando en las puertas de las casas, sus cocinas también que humeaban, niños vlviendo del cole con sus cuadernos, alguna máquina de coser, eran hombres cosiendo ropa, por supuesto que grandes paquetes en la cabeza, bueno la impresión que aunque muy rudimentaria no parece que les falte lo básico y simpátics.
El bus de vuelta a presión y de esos que siempre caben más, se ha parado 2 veces en pequeñas cuestas per con dificultad arrancaba. Yo iba senada en el motor de delante al lado del conductor compartiendo con u señor.
Mañana a Gondar, el camelot de Africa a ver castillos.
Parece que el internet peor, veremos


6 comentarios:

  1. Hola Tere, ahora que se han ido las peques a casa de Enrique, y que estoy más tranquila, me voy a poner a mirar por internet los lugares por donde estás pasando. tengo mucha curiosidad, un poco me los imagino por lo que cuentas pero quiero enterarme más.
    Me alegro mucho de que estés disfrutando y encontrando viajeras como tu con las que compartir los caminos, vistas y traqueteos de los autobuses (lo que describes de los autobuses, me recuerda a Nicaragua)
    Un abrazo muy fuerte
    Josefi

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresica, ya veo que sigues disfrutando de ese precioso país, a través de lo que nos cuentas nos hacemos idea de sus maravillas.
    Que gusto que encuerntres gente tan maja en tu camino, claro que nada mas que lo que tu te mereces, lo que no me creo es lo que dices de estar en forma.
    Yo por aquí con mis preparativos del viaje, las tareas ya las he acabado, ahora estoy con las historias del equipaje (igualico que tu), y un poco nerviosilla al acercarse el día, pero a la vez muy contenta y con ganas de ver a mis chicos y de visitar ese país y esa ciudad tan diferente a lo que tu estás viendo y disfrutando, la verdad es que me atrae pero a la vez me inquieta. Bueno Teresica sigue disfrutando y haciendonos participes de tu disfrute . Un beso Julia

    ResponderEliminar
  3. Mama!!!
    Las cataratas del Nilo, vaya lugar especial! me imagino que será uno de los hitos del viaje. Por la descripción que haces, parece precioso. Eso de que te sienten delante en el autobus, al lado del conductor, es una señal de distinción, al menos en Nicaragua lo era en los autobuses públicos inter urbanos abarrotados.
    ya sabes, una lección aprendida para tu próximo viaje: dos meses antes empieza a caminar por el parque grande, para ponerte en forma, y así resistir los paseos largos.
    me alegro mucho que lo estes pasando tan bien!!!
    por aqui todo bien en general, aunque siempre con alguna enfermedad en los niños; Yago tuvo hace dos semanas mucha fiebre, un virus fuerte, y luego se recuperó, pero a los días ha vuelto a tener fiebre, y tiene neumonía. Ya le inyectaron una primera dosis fuerte, y ahora 10 días de antibiótico oral. Pero él se encuentra muy bien, disfrutando y jugando con sus hermanos, pues los tres ya imaginan y hacen muchos juegos juntos.
    Ayer Darío dijo que quería ir a casa de abuelita Tere, un rato a la piscina y un rato a la playa; y Yago le dijo que el quería ir mañana domingo (por ayer). Y Maya hizo varios dibujos, y uno era para abuelita Tere, y te lo hemos guardado.
    Sigue disfrutando!! te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamá.....suena muy bonito el viaje, y supongo que como Israel está relativamente cerca es normal que encuentres más gente de allí. A ver si vuelves a tener internet pronto para que nos sigas contando.

    Por aquí todo bien, César ha empezado a jugar en un equipo de futbol y está feliz, Carolina ya no llora al ir al cole y Sergio tan lindo como siempre.

    Carolina también ha dicho un par de veces que quiere ir a la piscina de la abuelita.
    Un abrazo
    Raúl

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere.. qué envidia me da lo de las cataratas ¡quién estuviera allí!.
    Espero que estés disfrutando mucho de todo y que encuentres gente en el camino que te haga mas fácil la vida por esas tierras " indómitas" como tú.Un abrazo grande y sigue contándonos.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan vuestra cnesciones y saber cosas, pobe Yago vaya pal neumonía, ya me dirás qué tal va
      César estará feliz, al fin Carolina seguro que ya está muy contenta.
      Qué bien que me recuerden, decirles que los quiero much

      Eliminar